¿Sabes qué es una cachanilla? Así se la llama a la planta Pluchea sericea que crece en las zonas áridas de Baja California, como es una planta endémica, los habitantes del estado usan el nombre común como un gentilicio para nombrarse a sí mismos.

Tequila Cachanilla toma su nombre precisamente de esta planta representativa del estado, que sintetiza el orgullo de pertenecer a México y ser bajacaliforniano; donde tener un carácter fuerte y suave a la vez, se transmite en el sabor de nuestro tequila.

Con el objetivo de ofrecer un tequila que represente a este rincón de México, la empresa nació en el 2012, en Tijuana, Baja California, con la finalidad de representar en una sola bebida a nuestro querido país, con características de la península, dando como resultado Tequila Cachanilla.

Nuestro producto es obtenido del agave tequilana weber variedad azul, producido y envasado en el hermoso pueblo mágico de Amatitán, Jalisco, pero con la personalidad del norteño de Baja California, sin embargo lo producimos en Jalisco, dado que es uno de los cinco estados que cuentan la denominación de origen de esta famosa bebida.

El tequila inicia su proceso una vez cortadas las piñas (la base de la planta del agave), pasando por varias etapas hasta llegar a la primera extracción directa, que da como resultado al Tequila Cachanillablanco 100% de agave. Otra parte de la producción es reposado en barricas de roble blanco americano, del cual surge el tequila reposado de nueve meses; también de este proceso resulta el añejo de 24 meses, y por último el extra añejo de 48 meses. Cuatro variedades de tequila que ofrecen un sabor único y excepcional.

Encuentra Tequila Cachanillaen NorthGate Markets, en California. En Tijuana, búscalo en Soriana Río, Playas y Otay; El Florido Palmas y La Mesa; en restaurantes y licorerías.

Visita nuestra página en Facebooky déjanos tu comentario.


¿Tienes la edad legal para beber?


Debes tener la edad legal para beber en tu país para acceder a tequilacachanilla.com
Evita el exceso